Señalización P. N. Arrayanes, P. N. Nahuel Huapi e Isla Victoria

U.E.P.I. -> Señalización P. N. Arrayanes, P. N. Nahuel Huapi e Isla Victoria -> -> Señalización P. N. Arrayanes, P. N. Nahuel Huapi e Isla Victoria

Señalización P. N. Arrayanes, P. N. Nahuel Huapi e Isla Victoria

Localidad: PARQUE NACIONAL ARRAYANES Y NAHUEL HUAPI

Provincia: RIO NEGRO – NEUQUEN

 

Reseña:

 

Las obras de señalización incluyen tanto carteles generales, interpretativos, miradores, identificativos, normativos y orientativos, que contienen conceptos y relaciones sobre temas del medio ambiente utilizando medios gráficos originales.

Teniendo en cuenta los objetivos planteados y como resultado del trabajo de relevamiento e investigación realizado, se establecieron las siguientes pautas de señalización:

- Crear un sistema de señales que capte la atención del usuario, genere el respeto por las normas establecidas, facilite la orientación del visitante y transmita un mensaje simple y conciso.

- Definir un código cromático que sea de fácil interpretación.

- Mantener las normas de cartelería de la APN.

- Simplificar la señalización en los lugares con mayor polución visual, sin sacrificar el mensaje.

Se sistematizó el tamaño de la cartelería, para una mejor organización, y practicidad al momento de la fabricación, y al ser solicitados por el personal de PN.

Una buena ubicación asegura que el cartel esté en un rango de visión que permita su adecuada lectura. En rutas y caminos deberá tenerse en cuenta el tiempo requerido para responder adecuadamente al mensaje del cartel. La elección del sitio donde se colocará un cartel debe ser muy cuidadosa, para no producir contaminación visual.

 

Objetivos Generales:

El proyecto de señalización  propuesto tiene como objetivo principal, recibir y orientar a los visitantes, propiciar su conexión con la naturaleza, contribuir al conocimiento de los valores naturales y culturales del Parque Nacional Arrayanes y brindar una adecuada imagen institucional.

 

                      Plazo de obra: 10 meses

 

                      Monto de obra: $ 630.733,79

    siguiente anterior
  • SENALIZACION PARQUE ARRAYANES - NAHUEL HUAPI - ISLA VICTORIA 1
  • SENALIZACION PARQUE ARRAYANES - NAHUEL HUAPI - ISLA VICTORIA 2
  • SENALIZACION PARQUE ARRAYANES - NAHUEL HUAPI - ISLA VICTORIA 3
DescargarDownload PDF Enviar enviar Imprimir enviar
Enviale este sitio a un amigo.
Correo electrónico
Comentarios
Ingresar el código que aparece abajo
Argentina Turismo